¡Te necesitamos!






Traducción Español-Inglés: Nina
Traducción Inglés-Japonés: DayDrop


  • 1 Fly de sacrificio: sac fly elevado hacia el fondo del campo que se realiza cuando hay jugador en tercera base y menos de 2 outs y que permite al corredor anotar en carrera.
  • 2 Asistente de Dirección.
  • 3 Home run con las tres bases llenas.
  • 4 Página web dónde puedes buscar restaurantes, filtrarlos por valoraciones, zona, especialidad, etc.
  • 5 También llamado autor-productor. Persona que asume la doble función de productor ejecutivo y de guionista principal o guionista jefe.
  • 6 Carne agridulce marinada.
  • 7 Hablan de yenes.

Esta era la primera vez que Shin trabajaba en un programa de televisión en vivo, pero el tramo final fue un monstruo completamente diferente en comparación con un programa pregrabado. Una transmisión en vivo no esperaba a nadie –hundirse o nadar, sin importar si los preparativos estaban listos o no, una vez que llegaba el momento, tenían que poner algo al aire. Incluso como medio invitado el primer día de trabajo, Shin podía sentir esa sensación de tensión impregnando la sala del staff. Pero no odió esa sensación. Pensó que si pudiera ganar experiencia aquí, tal vez podría ser aún más útil para Sakae.

Mientras Shin hacía sus rondas inquieto por las diversas áreas del piso de noticias, pasó por una sala con un televisor y un sofá y escuchó una voz despreocupada que sonaba completamente fuera de lugar con el resto de la sala del staff.

"¡Oh! ¡¡Es un éxito!! ¡Puedes hacerlo, puedes hacerlo! Sigue... ¿¡Qué!? ¿¡Por qué te detuviste en el segundo!? ¡Vamos, podrías haber seguido ~!"

"Ha ganado un poco de barriga últimamente. Probablemente no confiaba en sus piernas."

"Tiene que apuntar más alto ~ Boo ~ ¡Oh! ¿Compraste el FIFA más nuevo? ¿En lugar de PES?"

"No cambies el tema al fútbol cuando estamos viendo béisbol."

¿Eh? ¿Normalmente ven béisbol aquí? ¿Solo charlando?

Incluso detrás del tabique, la voz de uno de los hombres era especialmente ruidosa.

"¡Oye, cállate, Tatsuki!" un director le gritó. "Estamos informando sobre las noticias en este momento, ¡así que baja la voz!"

"¡Ups, lo siento ~!"

Así que era el chico de antes. Su voz no era excepcionalmente hermosa ni clara, pero cuando Shin escuchó por primera vez su ¡Oh!, su rostro inmediatamente le vino a la mente. Quizás fue algo bueno para las personas que aparecían en televisión.

Sin embargo, no se acobardó en su disculpa y por la forma en que los otros dos locutores continuaron su reunión imperturbables parecía que probablemente era algo cotidiano. Entre las conversaciones sobre las tendencias económicas y la encuesta de BoJ Tankan, Shin pudo escuchar comentarios como "Hey, hey, simplemente tomaron la iniciativa" y "Ese tono cayó como una barbaridad". Era como si estuviera viendo dos programas diferentes a la vez.

“¡¡Sí!! ¡¡Anotaron!! "

"¡¡Oye, te dije que bajaras la voz!!"

+ + +

Después de editar videoclips y realizar trabajos ocasionales en la oficina, Shin finalmente pudo ingresar al estudio en la segunda mitad del programa. Cuando abrió la pesada puerta de metal, se sintió la brisa fresca del aire acondicionado, el escenario que estaba viendo por primera vez y las brillantes y deslumbrantes luces del techo. Estaban en comerciales, pero la atmósfera mientras el personal realizaba su trabajo nunca se relajó. Esta sensación de estudio, que solo se podía sentir al experimentarlo, era la misma que la de cualquier otro estudio. Este era un lugar donde hacían televisión, y ese sentimiento irradiaba hasta sus huesos. Cada vez que Shin entraba en un estudio, pensaba, Me encanta esto. Era la mejor sensación del mundo experimentar el estudio en medio de la filmación –para Shin, era mejor que la sensación en la sala de control o incluso en el lugar.

"¡Vamos a pasar de los comerciales a los deportes! ¡Después de la pantalla de título, comenzamos con los resultados de béisbol! ¡A sus lugares por favor!"

“Entrando en 10, 9, 8, 7—”

Dado que los deportes eran lo siguiente, Minagawa Tatsuki estaba en el set junto a un monitor de pantalla grande. Acababa de terminar de hablar con el gerente de piso en voz baja sobre algo, y con tres segundos para entrar en el aire, levantó la cabeza y notó que Shin estaba de pie en la puerta del estudio. Shin vio como abría la boca para formar un Oh, y luego agitó su mano y le sonrió. Casi asustó a Shin hasta la muerte.

“Hey, tu segmento está empezando. ¿No tienes que leer tu guion?

“¡Estamos al aire!”

Después del apunte de los cinco segundos para entrar en el aire, el monitor reprodujo clips de lo más destacado del béisbol profesional del día. En ese momento, los ojos de Tatsuki se agudizaron y se transformó en un locutor.

“Los Poseidons depositan sus esperanzas en el veterano Ono para sacar al equipo de una serie de derrotas. Cede una carrera al principio del juego debido a un error, pero se mantiene firme contra la alineación de bateo de los Titans."

Su voz era poderosa, más que esta mañana, como si pudiera atravesar el cielo.

“¡La ofensiva flexiona algo de músculo en el sexto cuando Fukushima golpea a uno en el campo central con un corredor en segunda para empatar el juego! Los Poseidons tienen la oportunidad de tomar la delantera ... ¡Con un out y las bases llenas, Inada conecta un hermoso sac-fly!”1

Su entrega fue nítida y la vinculó a las imágenes de bateo en transición con una sincronización perfecta. Fue como si los engranajes encajaran en su lugar y electrificó a la audiencia en este único momento.

“¡Ono mantiene la calma con el líder! Saca a los siguientes tres bateadores en sucesión, cerrando la parte inferior de la sexta y limita a los Titans a una sola carrera en la séptima para hacer su parte para el equipo."

Shin no tenía el conocimiento suficiente como para comentar sobre las habilidades de Tatsuki como locutor, pero se sentía bien escucharlo. Parecía tener una cadencia natural en sus palabras que era especialmente importante para las noticias deportivas. Shin no tenía ningún interés en el béisbol, pero de alguna manera Tatsuki hizo que quisiera mirar y escuchar.

Pero lo que más sorprendió a Shin fue que Tatsuki no tenía un guion en la mano. Tampoco estaba leyendo de las tarjetas de referencia; se limitaba a mirar directamente al monitor en directo junto a la cámara.

¿Lo memorizó todo? Entonces tendría que ser muy inteligente.

"Disculpe", le susurró Shin a un AD2 que no parecía muy ocupado (o eso parecía). "¿No hay guion para el rincón deportivo?"

“Los resultados de béisbol son improvisados. Realmente vamos a contra reloj para la quinta entrada, y no hay tiempo para escribir un guion."

"¿Qué?"

Shin se quedó sin palabras. Tatsuki ni siquiera tenía nada que memorizar. Pero si Shin se detenía a pensar en ello, tenía sentido. Tenía que ser increíblemente difícil tomar un juego que comenzaba en la noche y discutir los resultados en la televisión en horario de máxima audiencia.

“El productor y el presentador no quieren interrumpir a un locutor diferente. Ellos deciden de antemano el video que quieren usar, y él lo acepta cuando llega la hora del espectáculo. A veces puede obtener una vista previa durante la pausa comercial antes de continuar, pero hay días en los que no pueden llegar a tiempo."

Así que no solo estaba mirando la televisión tranquilamente, estaba estudiando el flujo y los aspectos más destacados del juego. Shin se sintió mal por pensar que estaba haciendo el tonto mientras todos los demás trabajaban.

A pesar de que el gerente de piso daría pistas detalladas a los locutores, pero aun así, ¿no daba miedo estar en la televisión en vivo?

“Se dirigen a la novena, liderando por una sola carrera. Los Titans no retrocederán sin luchar. Bateando quinto, Saotome se enfrenta a Kotani con dos outs, las bases llenas y la oportunidad de ganar el juego con un grand slam.3 ¿¡Saotome podrá salir adelante!?"

Shin no podía detectar ningún miedo o vacilación en su voz. Solo había la energía de que le encantaba hablar, que le encantaba transmitir un mensaje a los espectadores, y Shin podía sentirlo profundamente a través del zumbido del estudio. Había una presencia abrumadora que no se podía sentir al mirar una grabación. Era la expresividad de su rostro, la forma en que se paraba, el movimiento de sus manos. Fue como ver una actuación en el escenario. Sí, le recordó la euforia que sentía cuando veía a los comediantes actuar en vivo en el escenario –la anticipación del próximo momento que lo tenía en ascuas. Shin sabía que debería estar observando más al staff para saber cómo hacían las cosas aquí, pero no podía apartar los ojos de Tatsuki.

"¡Mira la cara de Saotome! ¡Los Poseidons logran su último out con una pelota elevada al campo derecho y logran aguantar la victoria –poniendo fin a su racha de tres derrotas consecutivas!"

Los vítores del estadio de béisbol sonaron como una ovación para Tatsuki.

+ + +

Después de la transmisión, Shin se presentó brevemente a todos en el estudio. Mientras limpiaba los guiones y arreglaba las sillas, un miembro del staff se le acercó.

"¿Tienes un momento?"

"Por supuesto."

"Estamos planeando celebrar una fiesta de bienvenida para ti, Nawada-kun, pero últimamente ha sido un poco aburrido ir a los mismos lugares. Me preguntaba si conoces algún buen lugar para una fiesta."

¿Le preguntas al invitado de honor? Shin pensó, pero no odiaba que la gente le pidiera ayuda. Él respondió, "Claro", y sacó su teléfono.

“¿Qué sería bueno? ¿Estás pensando en japonés, occidental, chino, del Medio Oriente o africano? ¿Cuántas personas vienen? ¿Debería ser una sala privada? ¿Te importa si se trata de una mesa, una sala de tatami o un kotatsu hundido? ¿Qué hay de fumar y no fumar? ¿O una opción de bebidas ilimitadas? ¿Necesitas organizar una fiesta posterior también?"

"W-Wow... eres como un Yelp humano..."4

“Solo cuando se trata de esta área. Recibo muchas solicitudes cuando hago reservas en restaurantes para invitados y animadores de nuestro programa."

“Oh, eso debe ser difícil. Todo el mundo es bastante flexible en lo que respecta a The News."

"Sí, con solo ver a todos trabajar hoy, definitivamente se siente diferente aquí."

Fue entonces cuando una voz interrumpió la conversación.

"Hola de nuevo, Nacchan ~"

"¿Nacchan...?"

"Eres Nawada, entonces Nacchan ~"

Shin se dio cuenta de nuevo de cómo el chico lo hacía sentir incómodo. Desarrollaban las relaciones sociales y personales a velocidades tan diferentes, y Shin no sabía cómo manejarlo. Shin frunció el ceño, pero Tatsuki no parecía molesto y preguntó, "¿Cuánto mides?"

“163.”

"Oh, entonces es perfecto para ti."

"¿El qué?"

"Porque estás manejando el piso, ¿verdad? La otra persona que teníamos antes que tú media 188, y era muy estrecho para él. Tendría que esquivar cosas y, a veces, era como si estuviera haciendo poses de yoga. Casi me reí cuando estábamos al aire un montón de veces."

"Oh…"

El gerente de piso daba instrucciones para el programa desde el medio del piso, siempre moviéndose y esquivando cámaras. Era cierto que el trabajo era más fácil para las personas más compactas, pero Shin no creía que muchos hombres estarían felices de que alguien les dijera en la cara: Bien por ti, eres bajito.

"No puedo creer que tengamos la misma edad. Pensé totalmente que eras un estudiante que trabajaba a tiempo parcial."

“¿Estás loco? ¿Quién dejaría a un trabajador a tiempo parcial cerca de las cintas? De todos modos, te ves como un estudiante universitario que está de fiesta todo el tiempo."

“¿Eh? ¿Realmente parezco tan joven?”

"Como un tonto holgazán", dijo Shin, corrigiéndolo rápidamente.

“¿Qué? Hmm, por cierto, ¿estás libre después de esto? Algunos de nosotros saldremos a hacer una barbacoa. Deberías venir, Nacchan.”

Ya no le sorprendía que la gente saliera a hacer barbacoa pasadas las 11 de la noche. Trabajando para un programa de variedades, era común tener fiestas con mucha bebida que comenzaban tarde en la noche o incluso al amanecer.

"Lo siento, todavía tengo trabajo."

"¿Para GoGo?"

"Sí."

"Vale, pues ya te veré más tarde."

Por lo fuerte que llegó, Tatsuki se retiró muy fácilmente. Ni siquiera había una pizca de decepción en su rostro. Shin no quería que Tatsuki siguiera presionándolo, pero si no importaba si estaba allí o no, entonces deseaba que Tatsuki simplemente no se molestara en invitarlo a salir en primer lugar. Entonces no tendría que sentir la más mínima culpa por rechazarlo. Pero Tatsuki no parecía del tipo al que ni siquiera le importaba que lo rechazaran, mientras que Shin se estresaba por eso. Solo eran personas que no encajaban bien.

Después de limpiar el set y terminar su reunión de revisión, era pasada la medianoche cuando Shin regresó al piso de producción de entretenimiento. Terminó de recopilar los registros de imágenes de antes, escribió algunas solicitudes detalladas por correo electrónico para la cobertura de su programa y organizó el equipo. En poco tiempo, eran más de las dos de la madrugada. Estaba hambriento porque solo había almorzado hoy, pero se quedaría dormido si comiese ahora. En cambio, se paró frente a una máquina expendedora, buscando algo que pudiera usar para llenar su estómago y engañarlo por ahora. Se limitaba a una bebida energética cada dos días, así que eso estaba descartado. El café probablemente le molestaría el estómago ... Ya había insertado sus monedas, pero la punta de su dedo dudaba sobre qué elegir. La luz de fondo de la máquina expendedora y las luces rojas que mostraban los precios brillaban en la esquina tenuemente iluminada del pasillo. Era una vista solitaria y triste, pero animó a Shin cuando pensó en cómo había mucha gente en el edificio todavía trabajando duro. Los representantes de la empresa podían decirle hasta que se hartaran que se fuera a casa después del día, pero había algo en este lugar, como una larga extraescolar después de la escuela que le dificultaba irse. Le encantaba este lugar donde hacían televisión, y aparte del talento, pensaba que era apto para el trabajo.

La mano de Shin se detuvo en la esquina inferior de la línea de bebidas, donde había una lata de jugo con ilustraciones vibrantes de verduras. Era el que le había dado Tatsuki, diciéndole que se veía saludable.

…Bueno lo que sea. Esto podría funcionar. Hay un cuerpo, y probablemente me llenará.

Estaba a punto de presionar el botón del jugo cuando escuchó que alguien lo llamaba por su nombre detrás de él. Shin inmediatamente se dio la vuelta.

"Oh, hola, ¿todavía estabas aquí?"

"Me muero de hambre", dijo Sakae, apoyando un hombro con lentitud contra la pared.

"Iré a comprar algo."

Shin ya no se preocupó por su propia bebida y presionó el botón de devolución de monedas.

"Tú decides. Compra algo para ti también". Sakae tiró su billetera y agregó: "Estaré en la sala de edición", mientras se marchaba.

"¡Sí señor!"

No importa lo trivial que fuera, ya sea trabajo o recados, siempre que Sakae tuviera cosas que tenía que hacer, Shin estaba feliz de hacerlas. O tal vez simplemente no podría descansar si Sakae no lo necesitaba. Incluso si solo seguía a Sakae, recogiendo sus migas de pan, a Shin no le importaba. Incluso si solo equivalía a una uña, Shin quería serle útil. Corrió a la tienda de conveniencia más cercana por la cadena y rebuscó en los estantes medio vacios justo antes del reabastecimiento de la mañana. Si Sakae estaba editando, lo mejor sería comer con una mano. Shin compró sándwiches, bolas de arroz y cartones de té y leche empaquetados con una pajita. Cuando llegó a la sala de edición privada, Sakae se dio la vuelta como si lo estuviera esperando con impaciencia y gritó, "Ven, mira esto". Su rostro revelaba que estaba de muy buen humor.

"Oh, ¿esto es lo que filmamos fuera del estudio el otro día?"

"Sí. Es una edición aproximada, pero Dios, es tremendamente gracioso."

"¿En serio?"

Shin observó cómo el monitor reproducía un clip de tomas encadenadas sin ningún texto emergente ni efectos de sonido. Se echaron a reír al mismo tiempo.

"...Oh, Dios mío, eso es increíble."

"¿Lo sé, ¿verdad? Lo he visto unas 20 veces, pero no puedo retenerlo cada vez que veo esta parte."

"En serio, ¿qué pasa con esa reacción...? Oh, Dios, eso es histérico."

Tal vez fue una repercusión de los largos períodos de tiempo que Sakae podía tener un ataque, pero cuando veía algo gracioso, estaba extremadamente indefenso en su risa.

"La parte que viene después también es buena, pero se alarga demasiado... creo que la cortaré después de este primer plano."

Normalmente, el showrunner5 no participaría en la edición. Las responsabilidades de un productor se centraban en los presupuestos, el staff y las negociaciones con las agencias de talentos. Decidirían sobre el flujo y la dirección del programa y, al final, previsualizarían la edición y realizarían las comprobaciones finales para asegurarse de que estaba a la altura de la normativa para la transmisión televisiva. Sin embargo, a Sakae le gustaba involucrarse en los procesos de lluvia de ideas, filmación y edición del día a día. La razón era simplemente que Sakae podía hacer las cosas mejores y más divertidas que nadie. Estructuración de guiones, caracterización de roles para sus intérpretes, trabajo de cámara, estilo de edición –el más mínimo de los detalles, dependiendo de la dirección, podía hacer o deshacer un espectáculo, y Sakae tenía una habilidad especial para descubrir cuáles eran esos pequeños detalles. La gente podría criticarlo por su terrible personalidad, pero nadie dudaba de su capacidad para hacer un buen espectáculo. Souma Sakae el más importante, la fuerza singular detrás del exitoso programa Go Go Dash. Todos eran esencialmente sus brazos y piernas cuando se trataba del espectáculo. Como organización, probablemente era disfuncional, pero Shin estaba feliz de estar aquí. Si podía contribuir con la punta del trabajo de un meñique al programa, estaba satisfecho, siempre que pudiera trabajar para Sakae y apoyar el programa. Sakae fue la razón por la que vino aquí, la razón por la que podría estar aquí. No había nada que quisiera más que quedarse al lado de Sakae para siempre, mirando el perfil de su rostro con esa mirada que nunca giraría su cabeza para mirarlo.

Tatsuki se quedó mirando en trance viendo la grasa gotear de la carne chisporroteando sobre la parrilla de carbón. Hasta ese momento, se había olvidado por completo de Shin. No pensaba en nada excepto en que tal vez debería haber pedido galbi6 marinado en tarro.

"Así que Nawada-kun no vino, ¿eh?"

“¿Eh? Sí, dijo que todavía tiene trabajo por hacer. Me pido esta pieza, ¿de acuerdo?

"Puedes tenerla... Probablemente no vino por ti, Tatsuki."

"¿Qué quieres decir?"

"Porque dijiste algo como, 'Es bueno que seas bajito ya que estás trabajando en el piso'."

“¿Eh? ¡Eso es terrible!"

"Eso es súper insensible, hombre."

“¡De ninguna manera, nunca lo llamé bajito! Y no era la primera vez que me lo encontraba."

"Y aquí finalmente tenemos a alguien que se supone que es bueno en el trabajo."

“Sí, hoy es su primer día y se puso manos a la obra. Es como si pudieras decir que él es del lado de entretenimiento por la forma en que se adapta a la gente."

"Sé lo que quieres decir."

Aquellos que estaban al tanto asintieron con la cabeza, pero Tatsuki, que no era del staff, realmente no entendió el matiz.

“¿Eh? ¿Los programas de noticias son realmente tan diferentes?"

"O sea, sí, ¿sabes cómo los locutores son parte de la cadena como empleados regulares?"

"No tienes que tratarlos de manera muy especial, y está totalmente bien."

"Pero no se puede hacer eso con el talento externo administrado por una agencia."

"¡Hey, deberías tenerme en cuenta también!"

"Y estuvo muy ocupado durante la transmisión."

Tatsuki no estaba observando a Shin tan de cerca, pero Shin parecía haberse mantenido ocupado en el estudio y en la sala del staff. Era como un robot con su tornillo en la espalda completamente enroscado.

“…Sí, pero hmmm”, dijo Tatsuki en voz baja.

"¿Qué?"

"Oh, hnnn... ¿Quieres agregar una orden de galbi marinado en tarro?"

"Si que puedes comer."

Su deseo por carne (no del tipo sexual) finalmente se sació, y todos se sentaron a mirar la parrilla vacía cargada de grasa y marcas de carbón mientras reflexionaban si terminar con fideos, arroz o postre. El chisporroteo del fuego cesó y un extraño silencio descendió sobre el grupo. Fue entonces cuando alguien arrojó una bomba metafórica en medio de ellos.

"...Hay rumores sobre Nawada-kun..."

Este tipo de bomba.

"...Que está saliendo con Souma-san. Lo puedes escuchas en todas partes."

"Hmmm."

Ese era el grado en el que los pensamientos de Tatsuki podían llegar sobre el asunto. Sabía quién era Souma Sakae. Era un colega mayor en la cadena, pero Tatsuki nunca había trabajado con el tipo y la gente podía hacer lo que quisiera en privado. Eso era todo lo que había al respecto.

Pero alrededor de la mesa, como si estuvieran esperando a que alguien sacara el tema, la gente intervino con exclamaciones de ¡Lo sé! ¡Yo también escuché eso!

“¿Eh? ¿Es realmente tan increíble que todo el mundo lo sepa? ¿Se sienta en su regazo durante la filmación o algo así?"

“Eso lo convertiría en una mascota. No es así. Sabes, se supone que es terrible trabajar para Souma-san. Pierde los estribos fácilmente y lanza todo tipo de insultos verbales. Hay toneladas de niños que aman GoGo y quieren trabajar para él, pero nunca duran mucho. Escuché que se quedan sin staff cada dos por tres."

“Tengo un colega senior en mi compañía de producción que solía trabajar en GoGo. Souma-san le dijo: Tu camiseta me disgusta físicamente. No vuelvas aquí de nuevo’."

“¿Eh? ¿Eso hizo que lo echaran del programa? ¿De verdad? Eso es un abuso de poder total. ¿No pudo haber presentado una denuncia laboral?"

“Estaban renovando contratos ese mes. Podría haber encontrado cientos de razones para no renovarlo. No hay nada que el personal subcontratado pueda hacer al respecto si el lado de la red ya no lo quiere."

“¿Pero ser despedido por una razón como esa? Es un tirano."

“Pero su programa es un éxito. Solo las ventas de DVD ascienden a cientos de millones7 cada año. Además, Souma-san tiene todas estas conexiones con comediantes, agencias de talentos y todo tipo de personas. Los ejecutivos realmente no pueden decir nada sobre él."

"Solo tiene 35 años, ¿verdad? Eso es una locura. Es esencialmente el mandamás en el lado del entretenimiento."

Tatsuki bebió de su jarra de cerveza casi vacía y pensó, La razón no puede ser realmente la camiseta. Si un productor era realmente tan estúpido como para despedir a alguien por algo tan trivial, no había forma de que pudiera hacer un programa exitoso. Tatsuki pensó que el tipo probablemente despidió a la persona por un mal desempeño en el trabajo… pero Tatsuki era un presentador, y decidió no decir nada que pudiera causar problemas. De todos modos, el tipo fue bastante horrible por dar la camiseta como excusa para despedir a la persona en lugar de brindar liderazgo y orientación para corregir su trabajo. Pero bueno, había muchas personas extrañas y excéntricas en esta industria, como su colega, por ejemplo, cuyas personalidades privadas y públicas eran tan diferentes que abarcaban las elevaciones de cadenas montañosas enteras.

“¿Has oído hablar del nuevo Big Three en Asahi TV? Es Nishikido del Departamento de Cámara, Asou del Departamento de Locutores y Souma de Producción de Entretenimiento."

"¿Quiénes eran los anteriores?"

"No lo sé."

"La gente está hablando de agregar a Kunieda-san a la alineación para convertirla en los Cuatro Grandes."

“¿Eh? ¡Entonces deberían agregarme a mí también mientras están en eso!" Tatsuki exclamó, levantando la mano, pero fue abucheado inmediatamente.

"¿Por qué no? ¿No es mejor cinco que cuatro? ¡Como un escuadrón de Power Rangers!"

“Está demasiado desequilibrado con tres locutores de los cinco. ¿Realmente necesitamos tres Power Rangers rojos?"

“¿Qué ~? ¿Ese es el problema ~? De todos modos, ¿qué estabais diciendo sobre Nacchan?

"Oh, solo que él es el único AD que le gusta a Souma-san así que lo mantiene a su lado. Es como si fuera su esposa o algo así."

"¿No podría ser simplemente que él es bueno en su trabajo?"

"Sí, quizás. El primer jefe o colega que se toma el tiempo de enseñarte todo sobre el trabajo puede ser una existencia especial para el resto de su vida."

Sí, es una persona trabajadora y parece que le encanta el programa, murmuró Tatsuki para sí mismo. Tal vez fue porque Tatsuki lo llamó de repente, pero Shin era como un gato paralizado frente a los faros de un automóvil. Sus ojos estaban dirigidos a Tatsuki, pero no lo miraba. Pero cuando Tatsuki le dijo que esperaba con ansias el espectáculo, los ojos de Shin se enfocaron de inmediato. Tatsuki pensó que probablemente estaba feliz de escuchar los elogios sobre el programa. Cuando Tatsuki lo vio más tarde en The News, era de vuelta un animal frente a los faros. Tenía que mover su cuerpo de alguna manera para que no se paralizase y ser atropellado. Para Tatsuki, no parecía que fuera la inteligencia o el buen sentido lo que impulsaba el trabajo de Shin, sino una sensación de urgencia. ¿Fue solo nerviosismo? Sería bueno si pudiera relajarse un poco más.

Dieron la noche por finalizada después de terminar su cena tardía, y cuando salieron del edificio, Tatsuki se dio cuenta de que había dejado su teléfono adentro.

“¡Ups, lo siento! ¡Dejé algo en el restaurante!"

"Está bien, separémonos aquí."

"¡Gracias! ¡Buenas noches!"

"¡Buenas noches ~!"

Tatsuki regresó al restaurante y, afortunadamente, la mesa aún no estaba despejada y su teléfono estaba allí. Lo recogió y estaba listo para irse a casa, pero al salir, su mirada vio una señal junto a la caja registradora. Eran las palabras: ¡Recoge algunos como regalo!

"¡Oh! Discúlpeme ¿Me puedo llevar las bolas de arroz envueltas en carne?"

Eran más de las dos de la madrugada, pero Shin probablemente todavía estaba en la cadena. Una imagen de la espalda de Shin, sentada absorta frente a un monitor, apareció en la cabeza de Tatsuki. Tal vez volvió a tomarse esa extraña bebida. Bueno, esto puede ser un bocadillo y una disculpa por mi error de antes, pensó Tatsuki mientras regresaba a la cadena con la bolsa de bolas de arroz aún un poco calientes. Si Shin no estaba allí o si no las quería, Tatsuki podría comérselas él mismo más tarde.

Tatsuki no tenía el número de teléfono de Shin, así que decidió dirigirse a la sala de staff de GoGo. No estaba allí, pero un miembro del personal le dijo que podía intentar comprobar las suites de edición. Era un área llena de pequeñas oficinas, y Tatsuki miró hacia adentro para ver una fila de puertas con luces encendidas adentro. Las puertas de la oficina tenían una ventana vertical estrecha que se podía usar para ver el interior.

Tatsuki pasó por dos, tres oficinas y luego vio el perfil del rostro de Shin a través del cristal.

Oh, él está aquí.

Tatsuki alcanzó el pomo de la puerta, pero notó que había alguien más en la habitación con él y rápidamente retiró su mano. Presionó su espalda contra la pared junto a la puerta. Podía escuchar los sonidos de un videoclip animado mezclado con los sonidos de dos personas riendo.

Hey, ese es Souma-san, ¿verdad?

De la propia memoria de Tatsuki y las impresiones de otras personas, él era un hombre que siempre parecía fruncir el ceño, alguien con baja temperatura, presión arterial baja y poca energía. Pero el perfil de su rostro por el rápido vistazo parecía que se estaba divirtiendo mucho. También le pasó lo mismo a Shin. Era una cara que parecía que podía relajarse y abrirse a él.

"Whoa..." Tatsuki pronunció tontamente en el pasillo vacío.

No es de extrañar que la gente murmurara sobre ellos dos.

A Tatsuki no le importaba cuál era la verdad, pero sería el tercero en discordia si se acercaba a ellos ahora. A sus colegas superiores, como el presentador Kunieda, o el presentador Kunieda, o el presentador Kunieda, les gustaba burlarse y decir que no podía leer la atmósfera, pero Tatsuki se consideraba alguien que sabía cuándo no era necesario leerlo y cuándo sí. Y en este momento, claramente era lo último, por lo que se ocupó en silencio de sus propios asuntos y se fue a casa. El chicle que recibió del lugar de la barbacoa como limpiador del paladar era insípido en el interior de su boca.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario