¡Te necesitamos!





yes-ex-000a-g-ss-zip-com yes-ex-000d-ss-zip-com yes-ex-000e-ss-zip-com yes-ex-000f-ss-zip-com yes-ex-003-ss-zip-com


Traducción Español-Inglés: Nina
Traducción Inglés-Japonés: DayDrop


yes-005-ss-zip-com

Notas:

  • Normie: Tuve que buscar a qué se refería. Entendí que "Normie" sería una persona normal o –en su defecto– un básico, se refiere precisamente a alguien común y corriente.


A él le gustaba observar los perfiles de los rostros en un determinado ligero ángulo desde detrás de la persona. No lo asustaba cuando solo era un lado de la cara y no podían girar los ojos para mirarlo. Mientras posaban suavemente su mirada, se preguntaba qué estaban mirando, en qué estaban pensando o, posiblemente, qué harían. Shin se extendió como una antena, similar a un gato entrenado en cualquier tipo de movimiento. No solo eran sus orejas, sino que estiraba todo su cuerpo, anticipando cada momento que sucedería a continuación –la comisura de una boca estando y desapareciendo de la vista por encima del hombro o el más mínimo movimiento que acompañaba al ligero sonido de labios entreabiertos para decir algo– solo ver este tipo de cosas lo hacía inmensurablemente feliz, como si su corazón pudiera flotar.

Amaba los rostros de perfil.

+ + +

Amanecía cuando comenzó con los registros de metraje de las cintas que acababan de grabar. Se puso los auriculares y anotó un sumario de segmentos y temas mientras miraba las cintas. Escribía el código de tiempo y una breve descripción del audio, como por ejemplo 0:3:15-0:33:17 Historia del parto de la madre, para que los editores pudieran ir directamente al metraje que necesitaban. Básicamente, fue como crear una tabla de contenido para un libro. Ya había visto los intercambios en vivo en el estudio, pero revisando las cintas para convertir el metraje en material para el programa, se reiría de nuevo de las cosas que ya había visto, encontraría cosas nuevas de las que reírse que no había notado la primera vez y admiraría los figurantes por lo bien que podían comunicar y hablar. Siempre estaba descubriendo cosas que no había notado anteriormente. El trabajo no era glamoroso. Comparándolo con términos de cocina era similar a los pasos de preparación de alimentos, pero a Shin le encantaba preparar los registros de imágenes. La dificultad era sofocar su voz para que no se riera. Quería esconderse en una sala de edición privada para hacer esto, pero todos estaban ocupados. No tenía más remedio que elegir una cabina de edición de uno de los cubículos y, de vez en cuando, se concentraba en controlar sus músculos faciales.

Shin se sumergió en su trabajo sin comer ni beber. Cuando estiró para aflojar la rigidez de su espalda, miró el reloj de pared y vio que ya eran las diez. Decidió tomarse un descanso.

Cuando Shin se quitó los auriculares, los sonidos del mundo exterior estallaron en sus oídos. Siempre se sintió como una alucinación para él, como si estuviera en un mundo que se pasa como un canal de televisión. Los cubículos estaban vacíos y silenciosos cuando Shin entró por primera vez en la habitación, pero ahora estaban llenos de voces y de gente. Podía escuchar una voz que leía en voz alta a dos cubículos de él.

“—Cuando recibió una oferta de trabajo tentativa de una estación de televisión en Tokio, sus padres se opusieron firmemente a su decisión de aceptarla. Era tímida y reservada, siempre escondiéndose detrás de su hermana, la cual era dos años mayor que ella. Probablemente pensaron que el trabajo de locutor de televisión no le sentaba bien a alguien como ella."

Sonaba como un montaje de video para ser reproducido en la recepción de una boda o en una fiesta posterior para una de las locutoras. Era un hombre leyendo la voz en off y probablemente también era un locutor. Qué brillante y alegre voz, fue el primer pensamiento de Shin. Quizás demasiado alegre.

“Cuando el Shinkansen se alejó de la estación en su ciudad natal, vio a su familia despedirse de ella hasta que ya no podía verlos. Delante de ella había un viaje de cuatro horas y media a Tokio y lloró. Era su primera vez en una gran ciudad, la primera vez que vivía sola. Finalmente, había llegado al departamento de locutores con el que había soñado, y estuvo día tras día sacando su acento del discurso. Era nuestro novio aquí presente quien la apoyó a través de sus preocupaciones y temores, a pesar de su relación a larga distancia."

Según el guion que estaba leyendo, fue un momento difícil y aleccionador, pero la agonía y el miedo no se manifestaron con la alegría que era clara en su voz. Era una voz excelente y poderosa y leyó el guión sin problemas, pero no coincidía.

Shin pudo escuchar claramente un suspiro de decepción, incluso desde dos cubículos de distancia.

"Escucha, ¿no puedes leerlo para que llegue a tocar la fibra sensible un poco más?"

Sí, sí, eso es verdad.

Shin no pudo evitar estar de acuerdo con las críticas de la otra persona desconocida.

"¿Qué? ¿De Verdad? ¿Crees que no funciona?"

"Es un desastre ... Si usas esa voz para decir que ella lloró, la gente pensará que es una mentira. Se imaginarán tu cara cuando escuchen esto y se reirán.”

Hmm, ¿quién puede ser?

La voz le sonaba familiar, pero no conocía a ninguno de los locutores lo suficientemente bien como para recordar su nombre solo por el sonido de su voz.

Si fuera un comediante, lo reconocería.

"Pero eso es solo porque me conoces. Deja atrás todas tus nociones preconcebidas y escucha con el corazón abierto. ¿Ves? Las lágrimas ya están cayendo."

"Solo si estás delirando. No sé cómo puedes ser tan malo con las voces en off emocionales. Debería pedirle a Kunieda que haga esto ... "

“Hey, hey, hey. No vayas a destrozar mi entusiasmo por hacer algo bueno por una colega y su boda. También entramos en el mismo año."

"En cualquier caso, todavía hay tiempo hasta que grabemos la voz en off, así que es mejor que practiques hasta entonces. Tengo que irme ahora. Tengo que salir para una tarea ".

Supongo que ya terminaron. Vuelve a trabajar para mí entonces.

Shin estaba a punto de volver a ponerse los auriculares cuando escuchó la voz de antes directamente detrás de él.

"Oh, oye, es GoGo".

La voz parecía más cercana a su hombro que a su espalda. Shin se dio la vuelta sorprendido y un par de ojos capturaron su mirada, cercanos y sin siquiera inmutarse. Esos iris brillaban con vida –los anillos de los ojos como fragmentos de vidrio coloreado. Shin cerró los ojos con fuerza sin pensar y empujó su silla hacia atrás para dejar algo de espacio entre ellos.

“¿Eh? Esto es Go Go Dash, ¿verdad?"

El tipo estaba dentro del espacio personal de Shin, pero no parecía preocupado y miró el monitor que estaba en pausa en algunas imágenes.

Shin entendió de inmediato cómo iba esa voz con este rostro cuando vio la apariencia alegre del chico. Tenía una curiosidad increíblemente brillante por el mundo, como un perro que sale a caminar por primera vez en su vida. Pero no tenía una mirada inocente en él. Había un destello de aguda astucia apropiado a su aspecto joven y atractivo. Shin respondió tardíamente, "Sí, lo es". Después de responder, Shin pensó que tal vez debería haber usado un lenguaje más educado. Pero parecían tener la misma edad y, lo que es más importante, el tipo no parecía haberse ofendido por la respuesta de Shin.

"¡Lo sabía! ¡Oh, oye, es Motor Coil! "

El tipo señaló la pantalla donde había un dúo de comediantes jóvenes y populares sentado al final de la mesa escalonada para un panel de invitados. Gritó: "¡Los amo!" emocionándose más. "¿Cuándo sale al aire?"

"En dos semanas."

"Genial ~ Oh, ¿qué es esto?"

Esta vez sus ojos se dirigieron a una botella de plástico medio vacía sobre el escritorio. Dijo, "No sabía que había un Pocari amarillo."

"Añadí Red Bull."

Shin bebía primero la mitad del Pocari, luego vertía una bebida energética y la mezclaba. Era lo que hacía cuando tenía que pasar toda la noche para trabajar, pero a nadie más le importaba realmente.

"¿Está bueno?"

"Es normal."

Le daba sueño cuando comía, por lo que Shin sacaba de apuros su estómago vacío con líquidos. Parecía mantenerlo despierto, y era más fácil para su estómago –al menos, eso era lo que tenía ganas de pensar.

"Tal vez lo intente alguna vez. Oh, perdón por molestarte. Te dejaré volver al trabajo ~ "

"Vale."

Fue una conversación extremadamente casual a pesar de no haber conocido al chico personalmente antes. Literalmente, asomó la cabeza, dijo lo que quería decir y se fue. Si Shin recordaba correctamente, el nombre del tipo era Minagawa Tatsuki. Shin había memorizado su nombre y su rostro recientemente por necesidad. Los departamentos de producción de entretenimiento, noticias y locutores estaban en diferentes pisos, por lo que Shin nunca había estado al tanto de él antes, pero al verlo en persona, su primera impresión fue principalmente, Es increíble. Parecía disfrutar de la vida, como si no tuviera preocupaciones en el mundo. No es que Shin supiera nada sobre él.

"Hola de nuevo."

"¡Wah!"

Esta vez, cuando Shin estaba a punto de volver al trabajo, una voz gritó detrás de él una vez más.

"¿No eren un poco asustadizo?"

"¡Sigues llamándome tan repentinamente!"

"Bueno, no es como si pudiera dar vueltas frente a ti. Ten, para ti."

Tatsuki colocó una lata de jugo de vegetales sobre el escritorio.

"Lo tenía porque se ve saludable".

"¿Eh?"

“Buena suerte con la edición. No puedo esperar a verlo en la televisión ~ "

"…Gracias."

Dejando a un lado el jugo, Shin estaba feliz de escuchar sus palabras, por lo que inclinó levemente la cabeza hacia él. A cambio, Tatsuki le devolvió una sonrisa de oreja a oreja. Era la imagen misma de un normie: el niño popular al que le encantaba socializar con los demás. Los tipos como él simplemente hacían que Shin se sintiera incómodo, por eso tenía estos pensamientos cínicos a pesar de haber sido tratado tan bien. Era difícil para él tratar con personas que no tenían problemas para mostrar sus auras vistosas y brillantes dondequiera que fueran. Pero Shin sabía que era su propio problema que se sintiera así.

Cuando Shin terminó su mezcla de Red Bull y luego el jugo de verduras, decidió pausar su trabajo y regresar a la sala de profesores.

"Discúlpeme. Necesito hacer una pausa por ahora, pero esta noche volveré a trabajar en los registros de metraje."

“¿Eh? ¿No suele ir a OrientTV a esta hora? "

“Revisaron el programa y cortaron el segmento en el que estaba trabajando. Probablemente tuvieron recortes presupuestarios y querían mantener el trabajo interno ".

"Todos los lugares han sufrido una depresión últimamente".

"Oh, pero me asignaron a otro programa".

"¿Dónde?"

Shin señaló el piso sobre ellos. "Las noticias[2]."

"¿En serio? ¿Ha trabajado antes en un programa de noticias? "

"No nunca. Estoy muy nervioso, pero ahí es donde la empresa me asignó ... "

Shin trabajaba como personal subcontratado para una compañía de producción. Si un lugar necesitaba a alguien para trabajar en un programa, lo enviarían y él cobraría su salario.

"Shitara es el productor de The News, ¿verdad? Se supone que es un tipo fácil para quien trabajar, al menos más fácil que para el productor aquí ".

Shin solo pudo sonreír con ironía cuando el director bajó la voz para hacer su comentario final. La semana pasada, Shin había conocido brevemente a Shitara cuando se acercó a la productora para hablar de negocios. Shitara parecía un hombre razonable y no era ni rígido ni tenso.

"Hmm, probablemente no deberías mencionar el lado de las noticias mientras estás aquí. Solo digo."

“¿Eh? ¿Por qué?"

"¿No has oído hablar de eso? Todos saben eso-"

Fue entonces cuando el productor de aquí, del que estaban chismorreando, entró en la habitación.

"¡Buenos días!"

El productor se dirigió a su escritorio como si no hubiera escuchado las rondas de saludos del personal en la sala. Vio el desorden de papeles y gritó, "Shin", sonando irritable.

"Limpia esto".

"Sí señor."

El "productor de aquí", también conocido como Souma Sakae, tiró su bolsa sobre una silla y se dirigió al área de fumadores solo al llegar a la oficina. El escritorio estaba enterrado bajo tantos papeles que Shin no podía ver el teclado. Se puso manos a la obra ordenando los documentos. El escritorio parecía no haber sido organizado desde hacía un mes, pero en realidad no había pasado ni una semana desde la última vez que Shin lo limpió. Los productores de televisión recibían todo tipo de cosas de la gente –CDs y DVDs de estrellas y artistas que la gente quería promocionar, invitaciones para avances de prensa de películas y representaciones teatrales y sus materiales promocionales asociados, ofertas de grandes almacenes y otras empresas para cubrir sus eventos– eso era además del correo directo que recibían. Mezclados, había importantes recibos de gastos comerciales que Shin tenía que tener cuidado de pescar. Sakae odiaba cuando la gente lo molestaba con preguntas sobre qué guardar y tirar, por lo que a menudo le ordenaba a Shin que se ocupara de ello. Bueno, más exactamente, Shin era el único al que ordenaba. No era una buena práctica que el personal normal manejara los artículos dirigidos al productor, pero Sakae era el que mandaba aquí –no había nadie con más autoridad que pudiera advertirle al respecto.

Shin clasificó los elementos en cuatro categorías: cosas que eran claramente importantes; cosas que eran claramente basura; cosas que estaban en el área del medio, pero que podían ser importantes, y cosas que podían ser basura. Los organizó para que fueran fáciles de distinguir y luego volvió hacia director con el que estaba hablando antes.

"Estabas diciendo que no debería hablar de The News aquí. ¿Porque eso?"

"Por él, por supuesto". El director levantó la barbilla en la dirección que había tomado Sakae. "Él odia el lado de The News".

"¿Por qué?"

“¿Quizás porque hay muchas restricciones? Parecen muy particulares sobre cómo hacen las cosas allí. ¿Por qué no le preguntas tú mismo si quieres saberlo? Solo mira cuando decidas preguntarle, ¿de acuerdo? Si se enfada por eso, será un infierno para el resto de nosotros."

Sakae estaba solo en la zona de fumadores, apoyado contra el alféizar de la ventana con la barbilla en la mano y un cigarrillo en la boca. Shin se consideraba afortunado de tener solo una vista de este perfil lateral que amaba, pero también era difícil no llamar la atención sin nadie alrededor. Afortunadamente, Sakae no era del tipo que se preocupa por su comportamiento tímido. La luz del sol de agosto se filtró por la ventana, inundando el espacio, y Sakae parpadeó repetidamente por el brillo, sus pestañas revoloteando hacia arriba y hacia abajo. Podría haber venido a trabajar directamente desde un bar.

"Terminé de ordenar todo."

"¿Cómo fue la búsqueda de ubicaciones en el distrito comercial?"

Sakae no reconoció el informe de Shin con un OK o un Gracias –solo decía lo que quería decir. Ese era el tipo de persona que era Sakae.

“Generalmente bien. Hay una tienda que no quiere ser filmada, pero les encanta ver GoGo, así que estamos negociando con ellos. Honestamente, probablemente dependerá de a quién enviemos como reporteros."

"No puedo decir si son tercos o realmente fanáticos del programa", resopló Sakae. Shin pensó que probablemente se veía más vivo cuando menospreciaba a otras personas. En resumen, su personalidad era exactamente lo que mostraba a la gente.

"Tal vez envíe en Electric Shock Chateau". Dijo el nombre del dúo más popular del circuito de la comedia.

"¿Tendremos tiempo para traerlos?"

“Se dan cuenta de las cosas rápidamente, y tampoco es un tiro largo. Podemos arreglar las cosas en unas tres horas. Yo los llamaré ".

Eran un grupo popular con un horario hasta arriba, pero Sakae los había descubierto cuando estaban comenzando, les dio su gran oportunidad en Go Go Dash y los desarrolló hasta donde estaban ahora. Probablemente acomodarían cualquier petición suya. Los comediantes en particular valoraban sus conexiones con la industria y honraban las obligaciones que tenían con las personas que les habían dado una ventaja. Sakae frotó la colilla de su cigarrillo e insertó uno nuevo en su boca. Shin se apresuró a sacar un encendedor y se lo encendió.

"Um."

A pesar de llamar su atención, era típico que Sakae no respondiera a Shin. Sakae parecía pensar que responder a los saludos y las breves palabras de relleno era una pérdida de aliento. Si Shin siguiera repitiéndose, preguntándose si lo había escuchado, Sakae probablemente explotaría con un Cállate, maldita sea, así que Shin continuó hablando en su lugar.

"Estaré trabajando en otro programa en la cadena a partir de hoy".

"¿Cúal?"

The News.”

Shin pudo escuchar el leve crujido del filtro del cigarrillo entre los dientes de Sakae. Le sorprendió, pero no hubo más reacción. Luego, Sakae arrojó el cigarrillo doblado a un cenicero y, sin buscar uno nuevo, se cruzó de brazos y miró hacia la luz del sol. Era como si hubiera una película sobre sus ojos, su mirada agresiva se nublaba mientras rechazaba el mundo exterior en silencio. El personal susurraba entre ellos, Souma-san está raro hoy, pero estaba lejos de estar "desconectado", su cerebro estaba en pleno funcionamiento. Siempre pensaba en el programa, y cuando regresó a la sala de profesores, comentó con entusiasmo, "Creo que deberíamos hacerlo" y "Tengo una idea divertida". Sakae era arrogante y trataba a la gente con desprecio, pero aquí estaba como un niño lleno de historias para compartir sobre su día en la escuela. Cada vez que Shin veía este destello de inspiración ante sus propios ojos, no era una exageración que pensara, me alegro mucho de haberlo seguido hasta aquí. Pensar, quiero seguirlo todo el tiempo que pueda. Sin embargo, nadie sabía cuándo su interruptor volvería a activarse de repente, así que Shin salió silenciosamente de la sala de profesores.

+ + +

Por la tarde, Shin se dirigió a la sala de personal de The News con un representante de su compañía de producción.

"Oye, ¿no te dije que al menos usaras una camisa con cuello en tu primer día de hoy?"

El representante frunció el ceño ante la camiseta y los jeans que llevaba Shin, a pesar de que era el uniforme estándar de la industria, pero a Shin no le importaba.

"No tuve tiempo de ir a casa y cambiarme".

"No estás pasando noches enteras aquí, ¿verdad? La gente te llamará un espíritu de infante que atormenta los estudios de nuevo."

"No menciones esa historia de cuando era un nuevo empleado ..."

Shin no tenía físicamente otra opción en ese momento. No tenía experiencia y tenía muchas tareas que aprender.

"Solo ten cuidado con las horas de trabajo que dedicas. Si no, nos perseguirán con la Ley de Normas Laborales".

"Entonces no tienes que ponerme en otros programas. Especialmente en un programa que se transmite ... "

"No podemos hacer eso, y lo sabes. Pusiste demasiado trabajo para GoGo.”

"Puse tanto trabajo porque quiero, es natural", respondió Shin. "Haré todo el resto del trabajo correctamente, pero si alguna vez me quitan de GoGo, lo dejaré en serio."

“Lo sé, lo sé.”

¿Y si Sakae fuera quien dijera que ya no necesitaba a Shin? … Shin no podría hacer nada al respecto. Sería porque carecía de las habilidades que Sakae necesitaba. Fue un miedo lo que llevó a Shin a trabajar con todo su corazón, que tal vez ese día llegaría en cualquier momento. Tal vez por eso que Shin pudo llegar tan lejos.

"Oh, oye, gracias por venir". Shitara se levantó de su escritorio y se acercó a ellos. "Veamos, Nawada-kun, ¿verdad? Estoy ansioso de trabajar con usted. ¿Te importa si guardamos las presentaciones para después de la transmisión? Todo el mundo está muy ocupado con trabajo en este momento."

"No pasa nada."

"Estoy pensando en que trabajes en el estudio, apoyes al equipo de edición y, cuando te sientas cómodo aquí, trabajes como nuestro jefe de planta. Estoy corto de manos después de que uno acabe de dejarnos. ¿Ha trabajado antes de gerente?”

"Solo he visto a los gerentes de piso en GoGo".

“Supongo que entiendes cómo funciona básicamente. Entonces, por hoy, veamos cómo hacemos las cosas por aquí ".

"Por favor, deme cualquier trabajo que necesite hacer", dijo Shin. "No me siento cómodo estando ahí parado, y vine con esta ropa con la intención de ayudar."

"¿Conoce el flujo y el orden de todos nuestros segmentos?"

“Sí, estudié las grabaciones del programa. También sé cuándo y cuánto suelen durar los comerciales."

Luego estaban los presentadores. El anfitrión principal era Asou Keiichi. El coanfitrión y presentador de las noticias era Kunieda Kei. Minagawa Tatsuki, con quien se encontró esta mañana, estaba a cargo de los deportes. Luego estaba el meteorólogo y los diferentes comentaristas que iban con cada uno de los temas especiales que rotaban diariamente. Shin había aprendido la programación de rutina del programa para prepararse para este nuevo papel.

Shitara tarareó, le dio a Shin una mirada de arriba hacia abajo y, por alguna razón, susurró. "Debería haberlo esperado."

Luego continuó, "Está bien, no me contendré entonces ~ ¡Hey—!"

El personal, que había sido separado en varios grupos en diferentes mesas alrededor de la sala, todos levantaron la cabeza simultáneamente.

“Este es Nawada-kun. Él se unirá a nosotros a partir de hoy para trabajar en el programa ... Uh, ¿cuántos años tienes?"

"Tengo 27."

“Eso significa que tiene más mano de obra joven a su disposición. Ha trabajado bastante duro en el programa de variedades nocturno Go Go Dash, por lo que probablemente pueda manejar cualquier cosa que le arrojéis. Él dice que quiere que lo pongan a trabajar, ¡así que háganlo ~! Por orden de llegada ~"

“¡Yo, yo! ¡Estoy empalmando el video de la conferencia de prensa y necesito un banner para comentarios y seguimientos! "

“Necesito ayuda con el informe de tráfico. Las carreteras son un desastre debido a los accidentes y la congestión ".

“¿Puedes usar la estación de trabajo de edición? ¿Puedes preparar un inserto? Los materiales están aquí; son unos 20 segundos ".

“¿Eh? Espera, no necesitas hacer eso ahora."

"Toma, haz 50 copias de esto y distribúyelo a quien lo necesite."

"Pero él no sabe quién lo necesita".

De repente, varias voces y manos se elevaron en el aire. Shin no sabía si hablaban en serio o en broma, pero se dio cuenta de que este era un lugar activo y animado para trabajar. El productor parecía un tipo fácil para quien trabajar.

"Creo que aquí también encontrarás muchas cosas en las que vale la pena trabajar, al igual que los programas de variedades".

"Seguro que se ve así". Shin le devolvió la sonrisa alegremente a Shitara.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario